Los vecinos apoyan la versión policial sobre la entrada en un piso de Palma
En estos tiempos con las nuevas tecnologías y las redes sociales todo el mundo se convierte en periodista ocasional, no saben el daño que hacen con los bulos,noticias falsas o verdades a medias. aquí os traigo uno que seguro lo habéis visto, por que el vídeo se hizo viral enseguida y si no lo habéis visto al principio del articulo lo tenéis.Resumo la situación ,supuesta mente cual caballero de reluciente armadura este muchacho se jacta de expulsar a un grupo de policías que habían acudido previo aviso de los vecinos que se estaba realizando una fiesta en casa de un vecino y había mucho ruido. La polémica viene por la
legalidad de la entrada de agentes de la Policía Nacional en un piso de Palma donde se celebraba una fiesta durante la ‘fase 0’ del estado de alarma,bueno pues han corrido ríos de tinta y comentarios en redes sociales alabando la actitud de ese joven (que dice ser abogado) el cual por si no lo sabéis esta en paradero desconocido ya que hace caso omiso a los requerimientos para presentarse en comisaria para declarar. Pongámonos en antecedentes, los vecinos, alertados por el ruido y el desfase, decidieron llamar a la policía. A su llegada, los agentes tocaron a la puerta y se entrevistaron con el titular del contrato de alquiler del piso. Éste, en un principio, les dijo que estaba solo junto a sus dos compañeras de piso y que allí no pasaba nada. Los funcionarios policiales le pidieron permiso para entrar y comprobarlo, y el chico accedió sin problemas.
Una vez dentro, los policías detectaron botellas de alcohol, vasos, cubitos etc... en una de las habitaciones vieron a una cuarta persona escondida debajo de la cama y una quinta metida en un armario. Acto seguido, el joven que estaba debajo de la cama agazapado comenzó a gritar y a grabar la escena con su teléfono. En una actitud chulesca conminó a los agentes a salir de la casa de inmediato. Según fuentes próximas al caso, la Policía Nacional tomo declaración a varios vecinos del inmueble, Todos ellos reconocieron en la sede policial y por escrito que escucharon sin ningún género de dudas cómo el inquilino del piso autorizaba a los agentes a acceder al interior de la vivienda.
Mienten a la policía
El principal acusado se encuentra ahora en paradero desconocido. El instructor de la causa le imputa un presunto delito de desobediencia por incumplimiento reiterado a las instrucciones de los agentes; una infracción por permanecer fuera del domicilio sin motivo justificado durante el estado de alarma; una infracción de la Ley Orgánica 3/18 de protección de datos y, finalmente, una infracción al artículo 36.2-3 de la Ley de Seguridad Ciudadana por grabar y difundir la imagen a través de grupos de WhatsApp, redes sociales y medios de comunicación de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, identificando y poniendo en riesgo sus vidas.
![]() |
Añadir título |
4º ESPA Javier Menendez Gonzalez
Buen trabajo. No conozco la noticia falsa esta, pero habrá a puñados. Conviene estar alerta en estos tiempos de facilidad e impunidad mentirosa.
ResponderEliminar