jueves, 5 de marzo de 2020

Buenas y un saludo a todos, animado por mi profesor de lenguaje me inicio en este mundo de los blog.
Como su propio nombre indica os voy a contar las aventuras y desventuras de un vigilante de seguridad. Todo comenzó allá por el 2006 cuando decidí sacarme el TIP de vigilante de seguridad y sus especialidades ( vigilante de explosivos y escolta privado ). Os contaré como llegué hasta este punto y las peripecias por el camino hasta llegar a esta silla donde estoy sentado en en aula de informática de la escuela de adultos (CEPA) de  El Astillero.
En 2006 comenzó mi andadura por el sector de la seguridad privada apuntándome en la academia Alpe  donde su director Daniel me facilitó mucho la asistencia a clase ya que yo estaba trabajando de camarero y no disponía de mucho tiempo para asistir a clase y estudiar pero después de mucho esfuerzo y sacrificio conseguí sacar el curso y presentarme a las pruebas de aptitud ante la unidad de formación de la Policía Nacional, La primera prueba era de aptitud física y si aprobabas pasabas a la siguiente prueba que  consistía en un examen teórico tipo test  de 100 preguntas. Eran las 7:30 de la mañana del mes de Junio, con los nervios en tensión  y  casi sin haber dormido la noche anterior dándole vuelta a la cabeza puesto que era un punto de inflexión en mi vida tanto profesional como personal. las pruebas eran en el complejo deportivo del Albericia, unos 500 aspirantes de diferentes comunidades autónomas, a las 8:30 se recogían dorsales y entregaba el justificante medico de aptitud para poder realizar las pruebas físicas en ese punto el corazón va a 1000 por hora
, ahora toca esperar a la llamada, charlas con compañeros de academia y de otras comunidades autónomas, a toro pasado es una buena experiencia pero en ese momento solo piensas en aprobar. LLegó la hora y mi dorsal suena por megafonía, me dispongo a colocarme en la línea de salida en la pista para realizar la prueba de 50 metros,
suena el silbato y lo doy todo, quedando tercero me dan como acto la prueba y pasas a la segunda,los 1000 metros, madre mía los 1000 metros mas largos de mi vida pero lo pase.

 Ahora toca la prueba mas temida por todos, las famosas dominadas
Prueba de dominadas
    mi gozo en un pozo cuando escuche al Policía Nacional que estaba al cargo de esa prueba, NO APTO.


13 comentarios:

  1. Vamos javi que tu puedes con todo, hasta con el profe de lengua

    ResponderEliminar
  2. Una historia de Vida brillante me alegro, que has logrado todo en su vida Javi muy bien eres un crack

    ResponderEliminar
  3. eres una persona para admirar sigue así que eres un grande :):):) vamosss club del chandal :):):)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anita eres una persona que merece la pena conocer.

    ResponderEliminar
  5. javi te deseo lo mejor,eres una persona muy positiva.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo todo lo mejor en este curso¡¡ un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Eres un crack javi. En cuanto descifre como seguirte lo haré XD

    ResponderEliminar
  8. hola javi enhorabuena por tus exitos y seguramente lograras todo lo que te propongas porque lo vales.Eres muy grande

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por vuestras palabras,un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Soy un fan de la novela negra y policíaca. También de misterio. Me está gustando mucho esta historia. El primer capítulo promete estar llena de emociones, intriga, acción y aventuras. Ánimo y no nos hagas esperar mucho a que escribas las nuevas entregas.

    ResponderEliminar
  11. Javier, hay una nueva entrada en mi blog. Espero que te guste. Ya me comentarás.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la entrada contando tu experiencia de tu vida como vigilante de seguridad. Ahora ya puedes hacer el ejercicio 1º que propongo, aunque ya lo escribí ayer. Un saludo.

    ResponderEliminar